por fin la navidad en casa!!! y receta de galletas de jengibre y melaza para decorar


ya había publicado cositas de navidad, pero no ha sido hasta el domingo pasado (dia 12!!!!!!) que he sacado fuerzas para poner algún toque navideño a mi casa, y me parece increible, porque generalmente soy la primera en empezar a buscar adornitos de navidad y puedo llegar a caer en la categoría de cursi en cuanto a la decoracióno navideña se refiere (en esto exagero un poco, pero si no, que lo diga mi mamá) pero este año no se, es que ni me apetecía sacar la caja del arbol y mucho menos ponerme a probar bombillitos...aunque, eso si, ya tenía hechas unas galletas por si me animaba algún día a montar todo...

pues el domingo por la mañana por fin me entró el espíritu navideño y, con el peque encima, empecé a sacar cosas hasta que puse un par de adornitos...les tengo que contar que no ha sido fácil, y eso que no saqué el arbolito entero sino solo una cuarta parte, pues L. solo me veia colgar una galleta , ara arrancarla con unas ganas locas y pegarle una mordida!!! no se cuantas tuve que dejarle...me alcanzaron lo justo para el mini-arbolito!
bueno ademas de las fotitos del arbol, les paso, como había prometido hace mil años, la receta de las galletitas de jengibre que les había mostrado aquí. la receta tiene como base una que encontré en Karen´s Cookies, pero he modificado un par de ingredientes y cantidades.



galletas de jengibre y melaza
los ingredientes
225 gramos (1 taza - 8oz) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
165 gramos (3/4 taza) de azúcar moreno
1 huevo grande
125 mililitros (1/2 taza) de melaza o miel de caña
455 gramos (3-1/4 tazas) de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharadita de pimienta en polvo

la preparación
en un bol mezclar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, sal, especias). batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, como cinco minutos. agregar el huevo y la melaza, mezclar a velocidad media hasta que esté bien incorporado. agregar la mezcla de harina, en tres partes, mezclando a velocidad baja justo hasta combinar todo. dividir la masa y envolver en papel film. llevar a la nevera un mínimo de una hora, máximo dos días. sacar la masa de la nevera unos 15 minutos antes de empezar a trabajarla. precalentar el horno a 180 grados centígrados/350 grados farenheit. estirar la masa entre dos papeles encerados (papel de horno) a un grosor de más o menos 6mm (mejor si tienes una maravilla de rodillo de esos que tienen aritos). cortar con la forma deseada y poner en una bandeja previamente cubierta con papel de horno. hornear durante 15-18 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas, con cuidado que no se doren mucho los bordes, pues podrían quedar duras. yo las dejo dorar un pelín si las cubriré todas de glasa, si son para hacer hombrecitos de jengibre o solo decorar con líneas, mejor no dejar dorar.

una cosa, el tema de las especias es 100% personal. como pueden ver a mi me encantan bien especiadas que hasta le agrego pimienta, y casi he duplicado la cantidad de especias con respecto a la receta original, pero esto es de ir probando hasta encontrar cómo nos gustan más...L. las encontró especiadas jejejeje...por eso sólo las probaba y las tiraba!!! pobre!!!


bueno, tengo unas fotos de otras recetitas navideñas por ahí guardadas, que entre cosita y cosita no se ha apagado el horno casi...a ver si encuentro el tiempo de publicar al menos un par de cositas más antes de navidad.

pero, si no nos vemos...FELICES FIESTAS!!! jeje

5 dulces comentarios:

  1. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

    Besos.

    PD: una decoración Navideña preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo unas ganas locas de llegar a casa de mis padres y ponerme a decorar el árbol y la casa, como hacemos siempre :) Y de hornear esas mismas galletas para colgarlas, comerlas y regalarlas :)

    Te quedaron muy bonitas y seguro que bien ricas también!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chicas! Qué hermoso es cocinar para la familia durante las fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Qué graciosas las de los gingerman y muy bonitas las que has hecho para adornar le árbol, me parece una idea muy original! Me la apunto!!

    Por cierto, pasé por tu blog salado pero no he tenido tiempo de comentar. En cualquier caso, decirte que tiene mucho mérito llevar dos blogs!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de galletas Rosilet.

    He querido pasarme por tu riconcito para desearte una feliz navidad y año nuevo en compañía de tu familia.

    feliz navidad, besos!

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme