ensalada "tropical" de atún y surimi

ya tenía la espelta cocida. la de hoy iba de espelta. pero cuando en whatsapp le digo a la Juana que me dé alguna idea para mi ensalada (creo que ella no es muy amiga de la espelta) me dijo, ¿qué tienes en la nevera? luego de enumerarle lo que en mi nevera podría servir para una ensalada...lo dijo...atún, surimi, cebolla y mayonesa...me sonaron a gloria esas cuatro palabras juntas...es que incluso empecé a cortar la cebolla, y me dije...espera, tengo piña...

- ¿y si le pongo piña? 
- siiiiii, ¡piña!
- pues eso, hay que saltarse la cebolla pues...


y éste es el resultado (foto azulada incluída). F. sí me dijo que le pusiera cebolla a la suya, y quedó también muy rica, para gustos, los sabores...dijo incluso que le recordaba a Bélgica...qué contentos cenamos nuestra ensaladita ¿topical? habrá que preguntar a la autora... ¿y la espelta?...para la próxima...

ensalada tropical de atún y surimi
(idea in-extremis de Juana)
los ingredientes para 4 comensales
200 gramos de atún en lata, en agua o aceite, bien escurrido
200 gramos de surimi (unas 12 barritas)
200 gramos de piña en conserva (de la que no lleva azúcar)
media cebolla blanca (opcional)
dos cucharadas de mayonesa
unas hojas tiernas de lechugas variadas
un chorrito de aceite de oliva
chile seco recién molido
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal!

la preparación
desmenuzamos el atún en un bol. picamos muy fino el surimi y lo agregamos al bol. hacemos lo mismo con la piña, que ha de estar muy bien escurrida también. agregamos la pimienta y el chile seco, la mayonesa, y la cebolla picadita si la pondremos. mezclamos. reservamos en frío hasta el momento de servir. para emplatar ponemos unas hojas de lechuga tiernas en el plato, chorrito de aceite y una pizca de flor de sal. encima, con un aro, ponemos la ensalada, un poquito más de pimienta y chile por encima, y a disfrutar!

¡buen provecho!

2 dulces comentarios:

  1. que es eso de desmigamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      Gracias por tu comentario. Tienes razón. Quise decir desmenuzar. Ahora lo corrijo en el post.
      Un saludo!

      Eliminar

 

instagram

traductor

sígueme