{memòries d'una cuinera} miel y mató: ensalada con canónigos y pipas de calabaza



este mes l@s chic@s de Memòries d'una Cuinera nos invitan a preparar miel y mató. es algo que, por supuesto, descubrí ya en España y como amante del queso fresco, sabrán que me encanta. yo les traigo mi versión, formando parte de una ensalada fresquita. ¡seguimos ensaladiando! ¡¡¡espero les guste chic@s!!!


ensalada de canónigos con miel y mató y pipas de calabaza 
(receta inspirada por ésta)
los ingredientes para 4 personas
canónigos
200 gramos de mató (o queso fresco, brossat, queso San Juan)
6-8 orejones de albaricoque
un buen puñado de pipas de calabaza
dos cucharadas de miel
un chorrito de limón
un poquito de tomillo seco
y un poquito de flor de sal!

la preparación
colocamos los canónigos en cada plato, y repartimos el queso a cucharaditas o montoncitos sobre él. espolvoreamos los albaricoques picaditos y las pipas de calabaza. con la miel y el limón hacemos una vinagreta y agregamos a la ensalada. por último espolvoreamos con el tomillo y con la flor de sal.
servimos inmediatamente.

te recuerdo que te puedes suscribir para recibir las actualizaciones de ...y un poquito de sal! a tu buzón de correo electrónico. solo tienes que dejar tu email en la casilla para ese fin, en la columna derecha, y luego confirmar la suscripción.

¡buen provecho!









14 dulces comentarios:

  1. Que bona!!! la copio tal qual...petons

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada por favor, y ese quesito o mató tiene una textura increible. un beso

    ResponderEliminar
  3. Ohhh qué delicia Rosi, esta es de las mías. Canónigos y queso...menuda combinación !!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes lo que yo no le pondré, pero el resto me encanta!!
    Debe estar deliciosa!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi todavía me sabe "extraña" esta mezcla, no acabo de acostumbrarme a ello, aunque en ensalada es novedoso para mi. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Buenisima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que original! T'ha quedat favulos! Petons

    ResponderEliminar
  8. Cada día flipo con tus creaciones ensaladeras, Rosi!!
    Esta de hoy es de las mías y la de garbanzos, la tengo pendiente... :-)
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Bien Rosilet, saladas tenemos poquitas!;)
    Me encantan las ensaladas que preparas.
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Miel y Mató.... me la anoto!
    Continúa ensaladiando.....

    Desde el Caribe azul cielo

    ResponderEliminar
  11. Que ensalada mas fresquita Rosilet y ese mató se ve tan jugoso¡¡¡.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  12. Me parece una gran idea poner mató en una ensalada!!! no lo he hecho pero me encanta:) bSS

    ResponderEliminar
  13. que recetario más completo de ensaladas!!!! y esta con mel i mató me parece que es de mis preferidas!!! ;) muchísimas gracias por participar. beitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu propuesta de los orejones. Buenísimo.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme