ensalada {invitada} de brotes, huevos de codorniz y jamón #ponunaensalada



miércoles y volvemos con ensalada invitada para #Ponunaensalada en tu verano 2015. esta vez está de visita David, un joven seguidor sin blog, quien se anima a poner su granito de arena para elaborar el recetario del verano, llenito de ensaladas sabrosas, nutritivas y creativas. David nos trae una tentadora ensalada de brotes con huevos de codorniz y aguacate, espolvoreada con polvo crujiente de jamón, y aderezada con una vinagreta picante. vamos, ¡para no perdérsela! ¡gracias, David!





y con esta ensalada, David participa en en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.




ensalada de brotes con huevos de codorniz, polvo crujiente de jamón, 
melón, aguacate y vinagreta de guindillas


los ingredientes
{para 4 personas}

8 grandes lonchas de jamón
16 huevos de codorniz
medio melón
2 aguacates maduros
1 limón
aceite de oliva
2 guindillas
brotes de ensalada


la preparación
precalentamos el horno a 170° y en la bandeja del horno vamos poniendo encima de papel de horno jamón serrano de forma extendida, le ponemos encima otro papel de horno y le ponemos un peso que se pueda poner en el horno.

horneamos unos 10-15 minutos, lo quitamos lo trituramos y lo reservamos.
en una cacerola llevamos agua a ebullición, añadimos los huevos de codorniz y los dejamos 2 minutos exactos {conseguiremos que la yema esté aún líquida}. 

cortamos el aguacate y hacemos bolitas de melón.

para la vinagreta ponemos una parte de limón por 2-3 de aceite {según guste el punto de acidez deseado} y dos guindillas rojas, lo movemos y lista para emplatar.

ponemos en un plato hondo los brotes, el aguacate, el melón y los huevos partidos por la mitad. le ponemos un buen chorrito de vinagreta y un pellizco muy pequeño de sal, y finalmente espolvoreamos con el polvo de jamón. repetimos para los tres platos restantes.

¡buen provecho!


receta y foto propiedad de David Méndez Castillo


3 dulces comentarios:

  1. Hola a todos soy un pequeño comerciante o emprendedor y cree mi tienda gourmet online para venta de productos delicatessen de Cantabria como son conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas etc. espero y vean mi tienda y con mucho gusto les puedo dar el servicio y venderles productos de la mas alta calidad a unos precios muy competitivos
    http://www.elsobao.com
    http://www.elsobao.es

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarle divinisima.
    Mucha suerte a David en el concurso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta ensalada, además este polvo de jamón es de lo más tentador.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme