ensalada de garbanzos y edamame #ponunaensalada



el verano ya sí que está aquí, al menos oficialmente, a ver si nos trata bien y no nos tortura demasiado. con el calorcito instalado nada como una ensalada fresca y nutritiva como la que hoy les traigo. el otro día fui a comer a un restaurante japonés y, como superfan que soy del  edamame me pedí un cuenquito de primero. puedo comer edamame hasta el infinito, me encanta. y recordé esta ensalada que tenía guardada desde hace dos años en San Pinterest. el caso es que estas vainas son muy difíciles de conseguir en los mercados, al menos en Mallorca, y lo que hice fue pedirme otra ración para llevar y así poder preparar esta ensalada. es perfecto porque ya están cocidas y en su punto.


es una ensalada vegana, cargada de proteínas y fibra, que va perfecta para llevar en el tupper a la oficina, a un picnic o a la playa. lo que sí recomiendo es mantenerla fresquita porque ya estará aliñada. 




por cierto, que se me olvidaba... ¡ya tenemos más de 100 ensaladas en el recetario! y las que estoy segura quedan por llegar. estoy super contenta con la respuesta que estáis dando a la campaña por llenar nuestras pantallas, y por supuesto, nuestras mesas, de deliciosas, vistosas, bonitas, creativas, sabrosas, coloridas y sobre todo sanísimas ensaladas ¡gracias a los que ya estáis participando! te animo a preparar la tuya. todos los detalles haciendo click aquí o en la imagen de arriba. y si quieres ver la fiesta de ensaladas que ya forman parte del recetario, están en este album de Facebook.

y ahora, y como el calor aprieta, os dejo con la receta y me voy a beber un vasito de agua fresca y a por una ensalada para comer.

ensalada de garbanzos y edamames #ponunaensalada


ensalada de garbanzos y edamames
los ingredientes {para dos personas}
180 gramos de garbanzos cocidos escurridos
70 gramos de edamame{peso sin vaina}*
50 gramos de pimiento rojo cortado en cubitos
60 gramos de pepino cortado en cubitos
una cucharadita de romero fresco picadito
una cucharadita de albahaca fresca picadita
flores de albahaca {opcional}**
15 mililitros {1 tbsp} de aceite de oliva virgen extra
10 mililitros {2 tsp} de vinagre balsámico blanco
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal***

* las vainas de soja se cuecen en agua con sal. yo ya las he comprado hervidas.
**las flores de albahaca le dan un puntito dulce a la ensalada pero si no consigues puedes poner unas uvas pasas al mezclar los ingredientes. yo las olvidé, las tenía a punto para sustituir los arándanos secos que pedía la receta original.
*** si compramos los edamames ya cocidos, suelen contener un poco de sal, debemos tomarlo en cuenta al salar nuestra ensalada.

la preparación
en un cuenco mezclamos los garbanzos, edamame, pimiento rojo y pepino. en otro cuenco combinamos las hierbas picaditas con el aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. mezclamos con la ensalada y rectificamos la sal. llevamos a la nevera durante al menos media hora antes de consumir. servimos y decoramos con las flores de albahaca.

¡buen provecho!


fuente Mother Thyme

otras ensaladas de garbanzos
ensalada de garbanzos al ras-el-hanout
ensalada de garbanzos con especias
ensalada de garbanzos y bacalao

otras ensaladas con legumbres
ensalada de guisantes secos
ensalada de habichuelas {de colores}



6 dulces comentarios:

  1. Ah,.......DELICIOSA......me encanta.........un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Legumbre, proteína vegetal, ensalada, me has tocado la fibra sensible con esta mega ensalada!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. a ver niñaaaaaaaaaaaaaaa que yo no sabía esto de las ensaladas! y justo he publicado un carpaccio de calabacín! me podíahaber unido :(((( jopelines

    ResponderEliminar
  4. Soy un garbanzófilo confeso, así que las ensaladas con garbanzos me ponen (sí, soy así) y lo de los edamanes me ha parecido genial. Los he comido un par de veces en mi vida, pero nunca los he buscado en un mercado, ¡queda pendiente!

    ResponderEliminar
  5. Los edamame no faltan en casa pero nunca los he puesto en una ensalada. Lo probaremos. Bss

    ResponderEliminar
  6. Me la llevo!!! Aunque no sé si encontraré los edamames, porque en Rotterdam tampoco es que se prodiguen ni en mercados ni en el súper... pero qué pinta de ensalada!
    besos

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme